viernes, marzo 26, 2021

Meditación de Primavera

 


 

 

No se trata de imaginar nada o poner la mente en blanco, solo respirar.

Sin cerrar los ojos, posamos la vista sobre el suelo, no es necesario prestar atención al diseño del piso o al polvo, simplemente hay que descansar la vista y dejar que los pensamientos pasen como nubes en una tarde de verano.

Sin imaginarse nada, sin elaborar historias en la mente, solo descansar la mirada, descansar los deseos y los recuerdos.

He estado corriendo a toda velocidad en la últimas semanas y he llegado al descanso de la escalera, ese cuadro gris e inspirador de claustrofobia. Para mi buena suerte, en ocasiones ese sitio gris y aburrido se transforma en una pista de baile, en un salón de yoga, y es entonces que agradezco haber llegado a ese lugar que siempre ha sido el punto de partida hacia mi redención: el hartazgo.


redimir

1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. U. t. c. prnl.

2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.

3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.

4. tr. Librar de una obligación o extinguirla. U. t. c. prnl.

5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia. U. t. c. prnl.

 

 

No hay comentarios:

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...