miércoles, julio 09, 2025

Postales de Montréal

 



El pretexto perfecto para visitar Montréal sin duda es el Festival Internacional de Jazz que se lleva a cabo en la ciudad, durante 10 días se ofrecen docenas de conciertos -la mayoría gratuitos- por todo el  Quartier des Spectacles, siendo así el festival más grande e importante del género en el mundo.

 
Entre las interminables caminatas por Montréal visité la tumba de Leonard Cohen, un sitio muy concurrido por los admiradores del poeta. Cohen, quién nunca se alejó de sus raíces judías, abrazó el Budismo Zen en los 90, y fue justo por eso que me acerqué a su obra, en los ya lejanos 2010s, sentirse arropado por el silencio de su tumba fue algo único. No pude resistirme a balbucear Dance me to the end of love, que es para mi una de las obras que mejor refleja su espíritu: encontrar la belleza en todo lo horrible que pueda estar a tu alrededor.
 
De vuelta al festival pude ver a grandes artistas a los que tenía algún tiempo siguiéndoles la huella, The Brooks, Bonobo, Pachyman, Natalia Lafourcade, Avishai Cohen, a quién pude ver en dos ocasiones, ya que fue el concierto sorpresa del sábado (una sesión de Jazz sucio y oscuro en el parque) y el lunes con la orquesta sinfónica.
 
Aproveché también para visitar Ottawa, lo más fascinante fue ver toda la diversidad y multiculturalidad, el museo de Bellas Artes, más que notable, estuve tres horas caminando por sus galerías.

 



 Hago un llamado a mi yo del futuro para dejar de beber o acumular un fondo generoso, ya que tanta cerveza de $12 CAD no me han caido nada bien en la tarjeta.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...