domingo, enero 03, 2016

Retiro de año nuevo

Recibí el año nuevo en un retiro del Centro Budista que se llevo a cabo en una exhacienda en el estado de Morelos, fue una gran experiencia. Una de mis grandes expectativas era vivir algo similar a lo ocurrido en mi primer retiro a finales de 2010. Lo cierto es que las cosas fueron muy distintas, no me pude concentrar en buena parte de las sesiones de la meditación e incluso tuve pesadillas.

No asumo en ningún modo que esto tenga un origen sobrenatural, más bien radica en la enfermiza necesidad de control que a veces me aqueja, aún así, disfruté mucho estar casi una semana meditando, comiendo auténticos manjares vegetarianos y conociendo gente de todos los contextos posibles; esto fue muy interesante también, charlar con personas que han estudiado el budismo por décadas y con algunos que iban al retiro por curiosidad y para recibir el año de una forma diferente, en ambos casos, un placer.

Yo, soy un principiante con 12 años de experiencia.






 https://goo.gl/photos/3v6ssfDwzPygdb7n9

No hay comentarios:

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...