martes, abril 16, 2013
Mahakala blues
Estos días han sido de mucha acción, pero no de acción frenética como en otros tiempos, sino de una acción fluida, casi indiferente pero que me permite vislumbrar ciertos anhelos a futuro.
'Poco a poco se va lejos' leí en algún lugar hace tiempo. Quizá ahora en medio de esta calma insoportable es que encuentro un nuevo sentido, aún mas auténtico para estas palabras.
Sin mucho mas que decir y fiel a mi dudosa buena costumbre de recordar fechas, un día como hoy, 16 de marzo, pero del año 2009, visite por primera vez un recinto budista. Mi amigo David me invito al centro Diamond Way ubicado cerca del World Trade Center del DF. Había allí un recinto dedicado a Mahakala, a pesar de la imagen tan 'aterradora' sentí una gran paz, y siendo aquella mi primer visita a la Ciudad de México eso ya es decir bastante.
Hoy, a casi un lustro de distancia, me regocija detenerme un milisegundo e invocar la conciencia oscura de Mahakala, el demonio, el guardián y transformar la imbecilidad y laxitud que a veces parecen perseguirme muy de cerca en algo mas edificante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog hoy cumple 10 años
Hace 10 años creé este blog, y desde ese día preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario