Hace no mucho tiempo les había hablado sobre Dirpy, una aplicación web que nos permitía extraer el audio de un vídeo de Youtube en formato mp3.
Lo interesante de este sitio es que te permitía seleccionar en caso de desearlo un trozo especifico del vídeo, y por si fuera poco, también se podía editar la etiqueta ID3 de modo que el archivo .mp3 obtenido ya contaba con su respectiva información de álbum, interprete, año, genero etc.
El día de hoy accedí al portal y me encontré con el anuncio de que desafortunadamente el sitio ya no está operando, según el comunicado del staff de dicho sitio : Por desgracia, carecemos de los recursos para seguir mejorando y creciendo Dirpy de la manera que todos merecemos.
No es que sea paranoico, pero algo me dice que es muy probable que esto tenga que ver con las políticas de derechos de autor que están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre sitios de descargas o servicios para compartir archivos, recordemos el reciente cierre de LimeWire.
Y hablando de la famosa Lima, resulta que hace un par de días un grupo de desarrollo anónimo ha liberado una versión "no oficial" del conocido P2P, y según diversas reseñas es mucho mejor que la versión disponible al momento del cierre. En realidad, se trata de la versión "Pro", pero ha sido desbloqueada y se le han hecho algunas mejoras, está disponible vía torrent, el equipo "oficial" de LimeWire se ha apresurado a señalar que ellos no tienen nada que ver con esta nueva versión, que de hecho funciona en servidores distintos al original (por cierto de momento solo funciona en plataformas Windows, pero paciencia linuxeros, ya saben ustedes que pronto lo tendremos también).
Caray, me gustaría ver la cara de los señores de la RIAA, y si, también lo había dicho antes, las compañias discografícas no pueden decirnos que hacer con la música, hagan lo que hagan, en la red seguirán existiendo maneras de acceder a los contenidos sean privados, protegidos, enclaustrados, robados o libres, ustedes elijan.
Por cierto, ahora podré llevar en mi teléfono 4 hermosas versiones del vals Danubio Azul del gran Johann Strauss, ah, qué bonita es la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario