martes, agosto 31, 2010

Los que se engañan por la apariencia

Siempre he sabido que la gente en San Luis Potosí es medio mocha, prejuiciosa y algo racista, pero aún así mantenía cierto escepticismo. Quizá ingenuamente llegué a creer que puesto que no tengo ningún rasgo que se diferencie mucho de los demás habitantes de la ciudad (porque ni se hagan pendejos, mexicanos y potosinos, pues no tenemos mucha finta inglesa ¿me explico?), pues nunca me vería expuesto a algún episodio de discriminación. Bueno hablo de lo fisico, porque en lo demás pues digamos que se supone que soy una minoría pero al carajo, hasta eso la gente es más propensa a juzgar primero la apariencia.

Total, que hace un par de semanas decidí hacerme un ligero cambio de look, para variarle un poco el asunto, pero resulta que simplemente por estar rapado y vestir una camina de cuadros común y corriente, la gente se cambia de banqueta para evadirme. Incluso el día de hoy un par de chicas de secundaria entraron a una tienda para librarse de mi "persecución", muy buena idea ¡¡pero yo no las estaba siguiendo!!, también una señora se detuvo a media calle para dejar que me adelantara, ah que carajo, creo que yo debí tener más miedo, porque era una colonia desconocida para mi y la calle estaba muy oscura. En fin, supongo que lo único que puedo hacer es ignorarlos y seguir mi camino para que no piensen que voy a asaltarlos.

Pero eso no es todo, incluso en ambientes aparentemente "tolerantes" se da una discriminación bien cabrona, hace algunos meses, un compa fue a un motel para darse sus buenos besos con un caballero, este motel está situado en el eje vial (que es la zona de tolerancia en esta ciudad). Dicho lugar es ciertamente, un motel de paso, en donde se ejerce la prostitución y algunos hasta rentan cuartos ahí para fumar marihuana en el interior. Pues bien, los empleados de dicho motel hicieron gala de una moral elevada y le negaron el servicio a mi amigo porque iba con otro hombre, paradojas de la vida, ua administración de un lugar no muy "decente" en términos políticamente correctos, se apega a las convenciones moralistas para cuidar su ¿buena imagen? joder, ¡Que no es el Hotel Ritz de París!



Este es mi nuevo look, Mara style :P

3 comentarios:

Roger Rivero dijo...

De repente andabas con los huevos afuera y no te diste cuenta y pensante que era por el peinado nuevo, eso me paso una vez en un supermercado, que andaba con el boticario en la puerta.

Carlos dijo...

Apuesto a que fue intencional y andabas persiguiendo a las chicas jejeje

Chucho dijo...

Tú sí sabes mi estimado Faruk :D

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...