miércoles, mayo 12, 2010

2 X 1 Bebida Nacional



Esta noche yo sé lo que va a pasar...

Irás a un bar que tras un discreto letrero de neón guarda todos los secretos de la vieja escuela de la cofradía de rechazados de la ciudad. Te sientas frente a la barra, pero ni así te escucha el bar-tender, entonces un tipo te sonríe y llama al cantinero, este responde al instante y pone frente a ti una cerveza. El sujeto que ha sido amable contigo te pregunta estupideces a lo que respondes con más estupideces, por que tu quieres que se calle para seguir bebiendo en paz.

Pero el tipo insiste en su afán de caerte bien y cree que por haberte invitado una cerveza ha ganado el derecho de interrogarte, después te toca el culo y te pregunta: Oye me gusta tu estilo, ¿eres emo, darketo o algo asi?, ¿tú que eres?, el momento es ridículo, infantil y para ponerte a tono le sueltas una frase del Principito: Pues soy solo un hombre que sale a beber a los bares, para olvidar que me da pena ser un borracho.

El tipo suelta una carcajada y cuando está a punto de tocarte la verga le dices, Oye pues me tengo que ir, gracias por la cerveza, pero me estan esperando. Él intenta detenerte, te toma del brazo, te pide charlar y beber una última cerveza, casi te conmueve su modo de suplicarte, no está demasiado estropeado realmente, pero... pues no.

Te despides y sales casi corriendo del lugar, empieza a llover, una lluvia muy leve en realidad, pero aún es temprano y te gusta caminar bajo la lluvia así que atraviesas un tramo de la ciudad mientras te encuentras a gente que conoces, los saludas sin detenerte, no te gusta interrumpir la música que estás escuchando, así que intentas leer sus labios y responder el saludo.

Y así continúas, evadiendo a la gente, evadiendo tus propios pensamientos, así hasta el final viene la última evasión, tres cuadras antes de la parada del autobús, esta el tipo del bar, buscando algo que perdió en el suelo.

2 comentarios:

Roger Rivero dijo...

Mientras no toque la verga to' esta bien.

Carlos dijo...

Si, claro.

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...