martes, febrero 09, 2010

¡Pare de fantasear!


Ahora mismo en alguna televisión cercana y con el volumen lo suficientemente alto, alguien está viendo (asumiendo claro, que no se haya dormido) el programa "Pare de Sufrir", es sorprendente que alguien aún crea en esas cosas.

Supongo que debe ser más fácil depositar en alguien más la frustración, la ira, la desesperación y la absoluta certeza de que somos una partícula de polvo danzando en un sótano en el que nadie ha entrado en décadas.

Esos "milagros", me parece, son parte de una gran ilusión, pero nadie soy para juzgarlo desde luego, de hecho, ahora mismo se me vienen a la cabeza un millón de ilusiones por las cuales fui capaz de todo, y aqui viene la gran pregunta ¿qué falsa religión profesamos, que ni siquiera promete un paraiso? hace algunos ayeres, cuando todo se veía tan fácil, tan divertido, tan impactante, tan maravilloso, creo que puse todo mi empeño en !perseguir una burbuja¡. Y no se me ocurre mejor metáfora, pues rara vez puedes alcanzar a una burbuja y si lo logras, está estallará en cuanto la toques.

Amable lector, si acaso usted me conoce en persona lo sabrá muy bien: buena parte del tiempo soy un amargado antisocial que quiere ver muerte y destrucción en todos lados, me gustan los funerales, no soporto las muestras de co-dependencia, por románticas que éstas sean, la vida color de rosa y el final feliz me ponen de mal humor, pero ¿sabe algo? ya ni siquiera me deprimen esas cosas, de un tiempo a la fecha todo eso me importa un carajo, ¿estoy madurando?, ¿me volví emo?, ¿estoy alcanzando la iluminación?, sin demasiada vergüenza debo admitir que me he alejado también de la mayoría de los placeres comúnmente llamados "mundanos". Y no es que me parezcan deleznables, simplemente, !me he hartado de ellos¡

¿El maíz transgénico de las tortillas me está volviendo un asceta susceptible?, ¿el café que venden en los Oxxo's contiene algún químico que me ha insuflado tan peculiar valemadrismo consciente?

Y no importa lo que digan los evangelistas de un infomercial, yo sigo pensando que nadie hará milagros por nosotros, es duro de aceptarlo, pero todo parece indicar que cualquier cosa que requiera de un milagro, solo puede ser llevada a cabo por nosotros mismos.


4 comentarios:

Savior_Akai dijo...

Como dicen por ahi una frase, las cosas no te caeran del cielo lo unico posible en esta vida es actuar.

Yo voy por lo que quiero y se me pegue en gana, hacer y deshacer lo que me plasca ja ja ja.

Ya casi me siento como un psicopata, me agradaria ser un asesiono serial como el dexter, seria algo divertido =)

Bueno ya me voy, porque luego me descubro ante la gente y huiran de mi, aunque no importa.

Carlos dijo...

Quizá en el fondo somos unos auténticos asesinos en serie, pero sucede que no somos carismáticos ni atractivos, es por eso que nuestra única opción es permanecer ocualtos de por vida.

Lain dijo...

Es cierto que a veces nos cansamos de lo "normal", por eso es bueno a veces un cambio de ambiente, se puede empezar por pequeñas cosas, cambiar lo primero que haces en las mañanas, cambiar el camino a escuela o trabajo, cambiar el tipico saludo de todos los dias, y sobre todo disfrutar inmensamente de todo cuanto te rodea.

Lamentablemente a veces nos vemos rodeados de lo que llaman "Fe", y es como lo decia ud, como es posible que la gente pueda creer en eso, la gente necesita algo en que creer, una esperanza, y ps nunca falta el aprovechado, por el momento a mi me gusta creer en mi mismo, no en un cabron que llaman jesus, ni en su padre...

Carlos dijo...

Más allá de una religión, las motivaciones y el impulso deben estar bien puestos sobre la tierra. Es tan simple y a la vez tan complejo!

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...