domingo, enero 10, 2010

Reflexión de luz inversa


En la sucia y desierta plaza, estaba mi reflejo,
una imagen nítida en la fuente de agua sucia,
pero no me pasó como al Narciso, el reflejo no era seductor.

Era idéntico, exactamente igual,
le pregunté todo, cual si fuera un adivino a la inversa,
que explica con detalles el pasado, El de la imagen era yo hace algunos años
¿en verdad fui así?

Le pregunte: ¿porqué haces esto? y me dijo : Amo la libertad,
le pregunté: ¿Eres libre? y el silencio helado nos cubrió,
evadí su circunloquio, ¿quizá cuando fui él evadí la realidad?

Muy cerca del amanecer, nos despedimos,
que es peligroso caminar a oscuras por esos barrios,
pareciendo un abismo la distancia que nos separa,
!nos parecemos tanto!, nuestros problemas
siempre empiezan como un juego.

siendo pues, iguales y distintos,
lo opuesto y la misma cosa,
el mayor deseo es que ese reflejo fiel y decadente,
vea en mi una meta, lo imposible vuelto posible.


No importa nada, siempre seremos dignos
de lanzar a la hoguera nuestro propio recuerdo,
y plantar un árbol sobre las cenizas.



1 comentario:

Roger Rivero dijo...

Darse cuenta de la libertad es perderla, solo con la determinación es que se ejerce, saludos

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...