Por El Otro Yo.
Tras tres años de contaminar la red con sus ideas, ha llegado la hora de darle voz a Carlos, la trastornada mente detrás de los blogs Mundo Färuk y Unidad C. Más allá de sus alter-egos invasores, intentaré descubrir las motivaciones del buen Charlie y comprobar si es cierta mi sospecha: que a pesar de todas sus rudezas, en el fondo es un tipo reservado que usa este blog para vivir momentaneamente como un fanfarròn.
EL OTRO YO. De tepeyololtli.blogspot.com a Unidad C ¿Cómo entraste a la blogosfera?
CARLOS: Fue a inicios del 2006, el blog que después fue Mundo Färuk estaba pensado para ser la versión electrónica de mi fanzine Suicidio Colectivo, pero con el tiempo le fui metiendo más cosas. Unidad C surge 2 años después.
EL OTRO YO: ¿Es en tu blog donde tu personalidad se desdobla en tus alter-egos?
CARLOS: No, todo empieza en Suicidio Colectivo, ante la falta de colaboradores, la solución fue simple: escribir yo todos los textos y adjudicarlos a distintas personas, de ahí que tanto Suicido Colectivo como su predecesor Tlanemani Yolixtli estén tan ligados al blog.
EL OTRO YO: ¿Hablando de los fanzines, por que ya no los editas? ¿Acaso te has aburrido de la contracultura?
CARLOS: La definición de contracultura es bastante subjetiva diría yo, en mi caso, los fanzines fueron un medio de expresión. Pero ¿sabes algo?, siempre existe el riesgo de la tergiversación y he de confesar que dichas publicaciones fueron algo sobrevaloradas, por mi y por algunos lectores, que eran gente joven para la cual los fanzines eran el medio ideal para la difusión de la cultura.
EL OTRO YO: ¿Entonces, los fanzines son una pérdida de tiempo?
CARLOS: De ningún modo, pueden ser medios de expresión muy buenos y sobre todo accesibles, siempre y cuando tanto el creador como el lector tengan en cuenta que una publicación solo expresa un punto de vista y no es una verdad revelada, por muy alternativo que este sea. Sin embargo si hoy llegara a mis manos una mini revista de fotocopias mal hechas y tipografías extravagantes, la leería con gusto.
EL OTRO YO: Volviendo al blog. ¿Porqué Unidad C, no que muy linuxero?
CARLOS: (risas) Unidad C es algo egocéntrico y freak a la vez, es la unidad Carlos, todos los aspectos de mi existencia. Hice este nuevo blog por que el anterior, Mundo Färuk, me pareció un basurero mental, un hoyo negro. Si me lo preguntas, ya no me identifico con nada o casi nada de lo que hay allí.
EL OTRO YO: ¿Por eso ya no te gusta que te digan Fâruk?
CARLOS: Es bastante curioso, ¡Yo nunca pedì que me llamaran asì!, fue precisamente Mundo Fâruk. El blog superò a la realidad y se impuso a ella, paradojicamente, Faruk significa algo asì como el iluminado y me empezaron a llamar asì cuando inicio la etapa màs oscura de mi vida.
EL OTRO YO: ¿Te hiciste dark? Mira, llevo 20 años de conocerte y nunca lo supe...
CARLOS: ¡No! Fue una etapa oscura y autodestrutiva, pero de modo interno.
EL OTRO YO: En las temáticas de tus entradas de blog vemos que has brincado del neo-hippie a lo rebelde, militante ateo y luego a geek con tendencias new age, al final de cuentas ¿Qué es lo que buscas decir en tu blog?,
CARLOS: No busco definir un estilo, simplemente escribo lo que siento o pienso en ese momento. Para eso es un blog: para compartir tu punto de vista y en ultima instancia para copiar y pegar textos que te gusten (risas). Además creo que un blog también es como una colección de cartas a uno mismo. Si un día buscas un modo digamos, cifrado, o en clave para decir algo que estás viviendo y lo plasmas en un papel o en un blog, tan solo debes dejar pasar un poco el tiempo, a veces incluso algunos días para entender mejor las cosas, ahora imagínate, leer ahora lo que escribí hace tres años, todo eso te hace entender por qué escribiste tal o cual cosa, o por que viviste determinada situación.
EL OTRO YO: Como estudiante de Tecnologías de la Información, como adicto a Internet y como freak que eres, ¿Qué nos puedes decir de los blogs en general?
CARLOS: El blog se ha vuelto un medio importante de comunicación, y no hay razón para despreciar las nuevas tecnologías, son herramientas y depende del usuario el modo en que las utilice, y esto aplica a cualquier cosa que veas en Internet. Todo depende de ti.
EL OTRO YO: ¿crees que tu blog aporta algo?,¿no te parece que son puras pendejadas?
CARLOS: Si aporta o no, eso lo decide el lector, además creo que si entras a la red, lees libros o ves televisión con la idea de que vas a ser mejor persona solo por eso, estás mal de la cabeza. Respecto a las pendejadas, pues quizá tengas razón, pero insisto, este blog no es de superación personal, discusiones evangelistas o materialismo dialéctico.
EL OTRO YO: Por cierto, ¿Es verdad que te convertiste al Cristianismo? En Unidad C hay textos muy sospechosos…
CARLOS: Una cosa es dejar de odiar a alguien y otra es adoptar sus ideas, los textos que menciones son meras reflexiones, tú sabes, llega uno a cierta edad, en la que te das cuenta de que a pesar de ser tan chingón, has cometido errores en el camino.
EL OTRO YO: ¿Cual ha sido tu mejor experiencia en relación tus blogs?
CARLOS: Conocer gente, alimentar un poco el ego y en temporadas recientes notar detalles de mí que hasta hace poco ignoraba.
EL OTRO YO: ¿No crees que valoras mucho los blogs?
CARLOS: No los sobrevaloro, creo que son herramientas para compartir ideas y posteriormente ver como han ido evolucionando con el tiempo. Por ejemplo, quizà dentro de algunos años esta autoentrevista me parezca una estupidez, pero me aùn asì me servirà de algo.
EL OTRO YO: ¿Para concluir deseas agregar algo?
CARLOS: Solo quiero agradecer a la gente que me visita, y sobre todo a toda esa gente que durante estos tres años me han dado temas para escribir en los blogs, esas alegrías, deseos, tristezas, desilusiones etcétera, para bien o para mal, han sido una buena inspiración para escribir.
Y asi concluye esta autoentrevista, màs alla de lo que se pueda pensar de Carlos, su servidor, El Otro Yo, les puedo decir que una buena forma de conocerlo, es leyendo sus blogs, pero lean entre lineas, sin darse cuenta èl mismo ha ido plasmando cosas que no suele contar en lo cotidiano, a nombre de Carlos y todos sus alter-egos (q.e.p.d.) les agradezco su visita a este espacio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario