domingo, octubre 05, 2008

5 minutos de divagación New Age

Según la RAE, el Pecado es:
2.
m. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.
3.
m. Exceso o defecto en cualquier línea.

y Redimir es:
1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.
5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia


Entonces podríamos decir que el ser humano lo único que necesita es reconocer sus pecados y redimirse de ellos, suena bastante sencillo, pero todos sabemos que no es tan simple, aunque sin duda alguna no es imposible, redimirnos, dar el gran salto y permitir que otro tipo de energías sean el motor de nuestro existir.
En cierto modo eso es lo que hacen mis camaradas los cristianos cuando se bautizan, se limpian, a través del agua dejan correr sus pecados, yo creo que ese ritual tiene un simbolismo interesante, y en vista de como se están poniendo las cosas, con demasiada violencia y sucesos turbios, de plano a veces parece necesario dejarse llevar por una ola gigante que arrastre con todo, para empezar de nuevo. Pero esa redención puede lograrse de otros modos, no hace falta un bautizo o algo así, lo que hace mucha falta es saber ver los pecados y sobre todo aprender a no cometerlos (¡vaya reto!), entender que nada ocurrirá por arte de magia, saber pues que en realidad los milagros operan en proporción al modo en que colaboremos en ello. En resumidas cuentas, solo nosotros podemos redimirnos, es bastante difícil poder redimir a alguien mas, a lo mucho podemos mostrarle, como en una radiografía, sus pecados. Aunque lo primordial sigue siendo redimir los propios.

nota: creo que es preferible tener 5 minutos diarios de new age, que reprimir ese instinto y luego llegar a los 30 años y convertirse en un nueva era de tiempo completo.

No hay comentarios:

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...