Hoy se cumplen 10 años de la primera charla de Budismo en San Luis Potosí. O al menos de la primer charla en la que yo participé.
Fui parte del equipo que organizó dicho evento, después de innumerables correos (¡enviados a través de Hotmail!) se concretó la visita de un monje (?) budista de la Ciudad de México perteneciente a la tradición Kadampa, tuvimos una respuesta positiva pues el pequeño café en donde tuvo lugar la charla se lleno (35 personas). Aunque no todo fue tan positivo, al poco tiempo la SECTA que contactamos empezó a buscar una mayor recaudación, por lo que dejamos de apoyarlos.
A pesar de todo, fue una gran experiencia. Creo que nunca he usado la enumeración en este blog, así que lo haré ahora.
Organizar aquella charla fue una buena experiencia debido a:
- Fue una experiencia virtual desde el principio. Conocí a Ramón y a Javier por internet, palabras clave: Budismo, San Luis Potosí. Después de algunas charlas por MSN Messenger y algunas reuniones en el extinto café Margaritas, concretamos la realización de 4 charlas de budismo y meditación. Muy problablemente fue la primera vez que ocurrió algo así en esta ciudad, San Luis Potosí.
![]() |
Msn Messenger, software de mensajería usado en esa época. |
- En la búsqueda de una sede para el evento, tuve la oportunidad de visitar varios museos.
- Pude convivir brevemente con personas interesadas en el budismo, esto parecía en verdad imposible en aquel tiempo.
- Aunque los monjes budistas que vinieron a la charla no tenían ideas muy acordes a nuestra expectativa, fue muy edificante vivir la experiencia.
Una década después, me siento aún muy lejos de alcanzar la iluminación, mi esperanza (e insano anhelo) es eliminar aunque sea un poco de mi gran ignorancia y apegos.
En diez años les cuento como me fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario