sábado, agosto 23, 2008

¿Y Quien Salvará al Mundo?

Hace rato, con la agradable compañía de unas cervezas, un camarada me platicó de forma breve -más bien me hizo recordar- los sucesos mas importantes de la ciudad, y caí en cuenta que he presenciado muchos de esos sucesos, algunas veces de modo anónimo, como simple observador a distancia, y otras veces -también anónimo- viendo los acontecimientos más de cerca. recordé esos días de juventud cuando era yo bien "protestante". me refiero a la natural rebeldía que se supone nos debe aquejar, sin embargo, ahora que lo recuerdo, dicha rebeldía no era tan externa y activista, aunque eso pareciera.
Justamente hoy veo la necesidad de rebelarme (y revelarme), pero más bien de tanta estupidez que me he estado cargando con el tiempo, sin duda, con esto también estaré salvando mi mundo, carajo, si tan sólo entendieran "ciertas personas" que para cambiar al mundo primero tienen que cambiarse a sí mismos!! a veces el camino a la libertad, en realidad, es como una religión , con muchos fanáticos, muchos dogmas y nada de conocimiento, nada de crecimiento, nada de libertad, nada de nada.
por lo pronto, y en lo que llega ese ser mitológico que nos va a salvar, empezaré con lo propio, de momento me he leído mis textos de mi etapa más suicida, y me he sorprendido, algunos son buenos, otros pasables, y hay muchos que son francamente malos, sin embargo, y como supuse en aquel entonces, esos textos son ahora un testimonio de mi existencia, es decir, al verlos ahora me doy cuenta que justamente lo primero que debo juzgar y criticar es mi propia conducta.
Se me ha acusado de repudiar esa etapa, dicen las malas lenguas que me he vuelto bien fresa, y ya entrando en blasfemias hasta vendido me han dicho, y que carajo!!! vaya que pacifistas y tolerantes! de cualquier modo, en este momento me ando salvando y mejorando a mi mismo, procurando que mi evolucion no retroceda y termine convertido en primate. Total, justamente cuando consiga mi salvación, podré salvar al mundo. Mientras tanto, observaré con cierto recelo los peculiares intentos de tanto Mesías que anda por el mundo.

No hay comentarios:

Este blog hoy cumple 10 años

Hace 10 años creé este blog, y desde ese día  preconizaba que sería un blog más. Siempre he considerado que los blogs que no tienen una lí...